Unas 20 mil personas salieron a las calles de Viena el lunes para manifestarse a favor de los derechos de los refugiados que llegan a miles cada día a la Unión Europea (UE), informó la policía austríaca.

El lema de la protesta, convocado por varias organizaciones humanitarias austríacas, era ‘Ser persona en Austria’. Organizaciones internacionales, como Amnistía Internacional y Médicos Sin Fronteras, habían criticado en las últimas semanas las malas condiciones de vida de miles de refugiados alojados en centros oficiales de acogida.

La marcha salió ayer después de las 18.00 hora local (16.00 GMT) desde la estación de Oeste (Westbahnhof) rumbo al Parlamento de Austria, que se encuentra a unos tres kilómetros de distancia.

Precisamente esta estación ferroviaria vivió el lunes dramáticos momentos con la llegada de cientos de refugiados, procedentes de la vecina Hungría, que intentan llegan en tren hacia Alemania.

Varios trenes fueron retenidos ayer durante horas en la frontera entre Austria y Hungría, supuestamente por estar demasiados llenos y además para determinar si los refugiados a bordo habían pedido ya en Hungría asilo político.

En ese caso iban a ser devueltos a Hungría, país al que muchos han accedido pasando ilegalmente la frontera vallada con Serbia. La policía austríaca no intervino ayer y permitió a los refugiados, en su mayoría sirios, subirse a otros trenes en Viena para seguir su viaje hacia Alemania.

¡Camparte en tus Redes Sociales!