El distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, se sumó a las actividades de la campaña de la cinta rosada para la detección temprana del cáncer de mama, los trabajadores del sector salud, llevaron a la práctica, diversas actividades de promoción con miras a que la población, tome conciencia sobre el diagnóstico temprano de la enfermedad.
Así mismo, se dio inicio en este distrito, a la realización de mamografías a través de la clínica móvil Salud sobre Ruedas, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama y el apoyo de Yazmín Colón de Cortizo.
Cabe enfatizar, que en el distrito de Ocú, se tiene programado efectuar 300 mamografías, entre el 4 y el 15 de octubre; posteriormente, la clínica móvil se trasladará al distrito de Pesé.
Fuente: MINSA