Panamá fue confirmada por la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas como sede de unas de las cuatro plazas para el Torneo Clasificatorio del IV Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en el 2017.

La confirmación de la solicitud presentada por Panamá para acoger por segunda ocasión en el estadio Rod Carew este certamen eliminatorio al igual que en el 2012, fue presentada en conferencia de prensa este jueves, que contó con la participación del Director General del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), Roberto Arango y el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), el diputado Benicio Robinson.

Arango, dijo que esta iniciativa que cuenta con el respaldo del presidente Juan Carlos Varela, reafirma el compromiso de Panamá de darle el apoyo al equipo que dirigirá el exgrandes ligas Carlos Lee para que se logre la clasificación a este torneo mundial.

El Director de PANDEPORTES ratificó que el Gobierno Nacional no escatimará esfuerzos en respaldar la preparación del equipo panameño, al igual en que el estadio Rod Carew este en las óptimas condiciones.

Panamá como sede de la eliminatoria disputará entre el 17 y 20 de marzo del 2016, con las representaciones de Colombia, Francia y España en el estadio Rod Carew un cupo para la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol. Las otras tres eliminatorias se jugarán en Australia, México y Estados Unidos.

¡Camparte en tus Redes Sociales!