En celebración de las efemérides patrias, la Región Metropolitana de Salud, a través  del departamento de Salud Pública, se mantuvo  en los predios del estadio Rommel Fernández, realizando operativo de verificación biosanitaria a vendedores ambulantes, revisando que cuenten con  sus respectivos carné de salud blanco y verde,  delantales, redecillas,  mascarillas y pantallas faciales, pero sobre todo que todo alimento se encuentre en  buen estado y que se cumpla con la cadena de frío, para mantener en buena temperatura los alimentos .

En esta inspección, se verificó el aforo de ingreso al estadio para comprobar que todo espectador, que asistiese al evento, se encuentre con su dos dosis de vacunas, lo que equivale al esquema completo de vacunación.

Por parte del departamento de Promoción de la Salud, se entregó a todo asistente al evento, mascarillas, pantallas faciales, gel alcoholado y se efectuó volanteo de promoción de las medidas de bioseguridad.

Durante las inspecciones de los vendedores ambulantes, se encontró un carné de dudosa procedencia, también se desalojaron 2 personas que no contaban con su esquema de vacunación, así como también se buscaba concientizar a la población, a los comerciantes que si cumplían con los requisitos se les entregaba un delantal de cocina para apoyar y resaltar la buena praxis de los mismos.

Se le reitera a la población que para estos eventos masivos se debe, contar con su esquema completo de vacunación contra la COVID-19, así como también las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia, ya que el virus sigue latente.

 

Fuente: MINSA

¡Camparte en tus Redes Sociales!