El ministro de Salud de Panamá, Luis Fransico Sucre, realizó recientemente, una gira de trabajo en el corregimiento de Tortí, distrito de Chepo, provincia de Panamá, donde informó el traspaso de las antiguas instalaciones del centro de salud para que se rehabiliten y se conviertan en las nuevas instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias Institucional en la Región de Panamá Este.
Sucre, indicó que, en estas instalaciones, se alojará la Fuerza de Tarea Conjunta, integradas por la Cruz Roja, Protección Civil, bomberos y el personal de Vectores del Ministerio de Salud.
Durante su gira, el ministro, visitó las instalaciones del MINSA-CAPSI de Tortí, ubicado en el distrito de Chepo.
El Dr. Carlos Batista, director de Salud en Panamá Este, informó que, actualmente, por medio de la Operación Panavac-19, se aplican dosis de refuerzo contra la COVID-19 en la escuela bilingue de Tortí.
Precisó que, en la actualidad, se reportan 32 casos positivos en toda la región y los corregimientos con mayores casos activos son: Chepo Cabecera, Pacora y Tortí.
Pidió a la población, no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Por su parte, Aníbal Araúz, director médico del MINSA-CAPSI de Tortí, manifestó que, a ese centro, acuden en búsqueda de atención médica, habitantes de comunidades de la Comarca, la comunidad de Agua Fría, Santa Fe, Río Congo que son parte de la provincia de Darién.
«Estamos brindando servicio de radiografía contamos con un equipo de laboratorio bastante completo, algunas deficiencias de personal, pero el ministro, se ha comprometido a solucionarlo», puntualizó Araúz.
Fuente: MINSA