Dos actividades suspendidas instantáneamente en el distrito de David, así como un centro de diversión y un establecimiento comercial del corregimiento de Progreso en Barú, fueron sancionados este fin de semana, por representantes del Ministerio de Salud, tras evidentes deficiencias al protocolo de bioseguridad establecidos para prevenir el contagio de la covid.

Las actividades en el Jorón Bam, fueron suspendidas temporalmente, mientras que, el supermercado Cindy, fue multado con 750 dólares, por incurrir en faltas como el inadecuado manejo de las bitácora de síntomas de los colaboradores y del control de limpieza y desinfección.

Para este sábado por la noche, se suspendió un concierto de música urbana, dónde se detectó 11 falencias entre las cuales se pueden mencionar, aglomeración, clientes en la barra sin utilizar mascarilla, un menor de edad sin cuadro de vacunación, nulo control del protocolo de bioseguridad, ni recipiente para desechos de tapabocas.

Igualmente, se ordenó detener una actividad y el establecimiento conocido como Ley Seca, donde se encontró desde alimentación de personas, público sin mascarilla, personas fuman en el local, mientras los encargados tampoco portaban pantalla facial al momento de brindar atención al público, en este caso, no se pudo notificar al propietario por falta de respeto al personal que ejecutaba el operativo.

Normas siguen vigentes y arrecian las sanciones

La coordinadora regional de los comités de bioseguridad, Ada Castillo, indicó que, las normas legales que regula las actividades públicas en pandemia, siguen vigentes y de la misma manera, el riesgo persiste aun cuando hasta el momento las cifras en la región se muestran manejables.

Castillo, destacó la importancia de que los comités de bioseguridad en instituciones y empresas, cumplan, velen porque las instalaciones, los colaboradores y el público, cumplan las medidas establecidos para procurar evitar y controlar el contagio de la covid.

 

 

Fuente: MINSA

¡Camparte en tus Redes Sociales!