La Región de Salud Panamá Oeste, sostuvo reunión con autoridades, entre ellas la Gobernación, la Junta Técnica, Caja de Seguro Social (CSS) y Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a fin de implementar medidas y retomar nuevamente las estrategias de contención y prevención en la provincia, por el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

En la actualidad, Panamá Oeste, mantiene 497 casos activos siendo Arraiján Cabecera el Corregimiento con más casos debido a actividades multitudinarias, por esta razón, hemos optado por ser más severos en los operativos que se llevarán a cabo desde el 23 de diciembre por MINSA en conjunto con el MITRADEL, MICI y la FTC.

Lo acordado en dicha reunión, se realizará en conjunto con los operativos en los establecimientos de interés sanitario, en el transporte público, centros comerciales y retomar las estrategias en hoteles.

Cabe mencionar, que por orden del despacho superior, a partir de este miércoles se inició la colocación de la dosis de refuerzo con 3 meses desde la aplicación de su segunda dosis de Pfizer y AstraZeneca, a población de 16 años.

 

Fuente: MINSA

¡Camparte en tus Redes Sociales!