La Preselección Nacional de Béisbol Sub-21 recibirá a partir de hoy un incremento mayor en sus viáticos de B/.15.00 diarios, por concepto de alimentación, según decidió la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol.
Al inicio de los entrenamientos de esta preselección, el miércoles 16 de septiembre pasado, en la ciudad de Aguadulce, Coclé, la FEDEBEIS estableció que en concepto de viáticos cada pelotero recibiría B/12.00 diarios.
Esta suma generó inconformidad entre los peloteros, quienes solicitaron verbalmente, el miércoles 23 de septiembre, un aumento a B/.20.00 en sus viáticos. En consecuencia, los jugadores decidieron no asistir a la práctica programada para el jueves 24 de septiembre.
Dada la situación, la FEDEBEIS logró un acuerdo con los peloteros pues considera justo reconocerles un incremento, el cual se pactó a B/.15.00 diarios y el retorno a los entrenamientos programados.
El gerente general de la Federación, Aníbal Reluz, notificó a los peloteros luego de trasladarse a Aguadulce para conversar con los jugadores quienes entendieron en forma positiva la posición de la Federación y regresaron al campo de entrenamientos.