El jueves, 30 de diciembre de 2021, el Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), realizó un operativo en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) y Aduanas en Merca Panamá, el cual dio como resultado, el decomiso de 11 mil 500 libras de cebollas, las cuales no cumplían con la característica organoléptica y de calidad para el consumo humano, según dio a conocer Reinaldo Lee, director nacional de Control de Vigilancia Veterinaria del MINSA.
Lee, indicó que, el objetivo de los operativos de vigilancia y control, son garantizar que las empresas que importen alimentos y los que venden a nivel nacional, cumplan con los requisitos necesarios para la inocuidad de los productos para el beneficio de la población.
El funcionario, reveló que, las cebollas, tanto importadas como de producción nacional, deben tener claras las fechas de cosecha y el secado del producto para que cumplan con la calidad que está descrita en las normas sanitarias y en la norma de consumo de cebolla nacional.
“Nosotros no estamos discriminado que sea importada o nacional, pero toda cebolla, debe cumplir con el reglamento técnico para que esta pueda ser de consumo humano y no se vea afectada la población nacional”, puntualizó Lee.
El Ministerio de Salud, le recomienda la población, comprar alimentos en lugares seguros, verificar la calidad de los alimentos y evitar el consumo de productos que sean de dudosa procedencia.
Fuente: MINSA