Si sufres de diabetes y estás embarazada, pon atención, pues si no tomas los controles necesarios, la vida de tu bebé y hasta la tuya peligran.

Según expertos, una mujer embarazada con esta enfermedad corre mayor riesgo de abortar o que su hijo nazca con malformaciones (cardiopatías) o experimente un óbito (muerte del feto en el útero).

De acuerdo con el jefe del servicio de gineco-obstetricia de la Caja de Seguro Social (CSS), Alcibiades Solís, ocho de los 70 abortos que en promedio se registran al mes en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid son por una diabetes mal controlada.

Una madre igualmente puede morir por no tener los cuidados, expresó Solís, al señalar que 6% (700) de las 4 mil 200 mujeres embarazadas que atienden al año tienen esta enfermedad.

Explicó que los niños pueden sufrir malformaciones esqueléticas y padecer los síntomas de la diabetes.

Asimismo, el médico solicitó a las mujeres efectuar sus controles, pues la diabetes puede aparecer durante el embarazo.

Las declaraciones de Solís se dieron en la inauguración de la Clínica de Diabetes y Embarazo que estará localizada en el complejo. Según el subdirector Nacional de Atención Primaria de Salud de la CSS, Fernando Castañeda, con esta instalación buscan evitar decesos.

 

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!