Personal del Ministerio de Salud de Panamá, del Ministerio de Seguridad Pública y la Fuerza de Tarea Conjunta, en coordinación con la embajada de Estados Unidos, participan en la Operación Mercurio lll, que incluye desde este lunes, una gira médica y el traslado de equipos e insumos para áreas de difícil acceso de la provincia del Darién.
Ivette Berrio, ministra encargada de Salud, señaló que, esta actividad representa un importante paso en beneficio de la comunidad de Sambú y de otras áreas de difícil acceso, que reciben este apoyo del personal de salud de Panamá y médicos del Comando Sur.
«En esta gira, también están participando equipos del Ministerio de Vivienda, del Ministerio de Educación, para hacer un trabajo completo de evaluación, y brindar una ayuda completa y efectiva», apuntó Berrio.
Junto con estas labores humanitarias, se desarrollarán acciones para robustecer la capacidad de respuesta conjunta ante un desastre para poder brindar a la población, lo que sea necesario ante una situación de emergencia.
Este adiestramiento, está dirigido a miembros de la Policía Nacional, SENAFRONT, del SENAN, del Sistema de Protección Civil de Panamá y personal del Ministerio de Salud de la región de Salud de Darién.
Fuente: MINSA