En el Centro de Salud de Tocumen, se realizó el lunes, 25 de abril, el lanzamiento de la campaña de la vacunación de Las Américas con una jornada de barrido en el sector de La Siesta, el director regional Metropolitano de Salud, Israel Cedeño, mencionó que, la decisión de seleccionar el corregimiento de Tocumen como punto de lanza de la campaña, fue luego de un estudio por la baja cobertura en las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

En la semana del 23 al 30 de abril, se aplicará unas 5,000 dosis contra la influenza en el corregimiento de Tocumen, en tanto, del miércoles 27 las dosis serán aplicadas en los 19 Centros de Salud del Ministerio de Salud y en las Policlínicas de la Caja de Seguro Social, agregó Cedeño.

“Esta jornada es muy importante, ya que después de dos años de pandemia, se debe recuperar la cobertura en vacunación”, la autoridad regional reiteró a la población acudan a recibir todas las dosis del PAI, incluidas la influenza y contra la COVID-19.

 

Fuente: MINSA

¡Camparte en tus Redes Sociales!