• Son 11 adultos y un niño con discapacidad auditiva que fueron afectados por el COVID-19.
  • Los fondos donados por la Fundación MAPFRE son administrados por la APROB por requerimiento de la SENADIS.

 

El Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá, liderado por Yazmín Colón de Cortizo, hizo entrega el lunes 25 de abril de 12 dispositivos auditivos a personas con discapacidad que fueron afectados por la pandemia del COVID-19.

Esta entrega, es resultado de la firma de contrato de donación que se dio en diciembre pasado entre la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) y La Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB) en alianza con la Fundación MAPFRE, en beneficio de las personas con discapacidad.

“Sabemos la importancia de esta alianza, que nos permite brindar ayudas a las personas con discapacidad. Me alegra poder entregar estos nuevos dispositivos auditivos que mejorarán la calidad de vida de 12 panameños. Con este convenio firmado en diciembre pasado, se aumenta la posibilidad de ayudar a un grupo importante de la población con discapacidad” dijo, Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República.

Para próximas fechas, se tiene contemplado la entrega de camas hospitalarias, sillas y coches personalizados, es decir se fabrican según la necesidad de cada persona que ha solicitado la ayuda.

Tanto la SENADIS como la Dirección de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, captan a los pacientes, realizan el expediente y la evaluación correspondiente.

El contrato de donación con la Fundación MAPFRE por un monto de B/. 75,000.00, tiene el objetivo de beneficiar a personas con discapacidad en Panamá. Los fondos son administrados por la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB), por requerimiento de la SENADIS, con el fin de brindar apoyo a la población con discapacidad que se ha visto afectada por la crisis provocada por el COVID-19.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá / Despacho de la Primera Dama

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!