Luis Francisco Sucre, recordó que, el MINSA, inspecciona de manera regular los centros educativos para evitar focos de contagios ocasionados por la COVID-19.
Se entregaron insumos de bioseguridad durante el recorrido en el Primer Ciclo Panamá, Bella Vista.
El Ministerio de Salud (MINSA), se mantiene vigilante del cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas en todos los planteles educativos a nivel nacional con el propósito de mitigar el impacto y la propagación de la COVID-19.
En ese sentido, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, participó el miércoles, 1 de junio, de un recorrido en el Primer Ciclo Panamá en Bella Vista, junto al viceministro de Educación, José Pío Castillero, representantes de los docentes y del club de padres de familia con el fin de verificar la práctica de medidas tales como: el uso correcto de las mascarillas, el distanciamiento físico, las cuales son importantes para continuar con el año escolar de manera presencial.
“El MINSA, inspecciona de manera regular los centros educativos con el propósito de evitar los focos de contagios y si pasara, se procedería a hacer un análisis de cuáles son los niños que deben retirarse a sus casas, en materia de aislamiento o un salón completo; si es un número grande de personas contagiadas, habría que cerrar esa escuela por unos días”, manifestó Sucre.
Señaló que, las medidas adoptadas en escuelas en las cuales se ha presentado una mayor cifra de casos positivos a causa del virus, han sido estratégicas para que las clases no se afecten de forma impactante.
En este recorrido, también participó la Gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García y el director regional de Salud Metropolitano, Israel Cedeño.
Fuente: MINSA