Por motivo de las fuertes lluvias que se desarrollaron recientemente en la ciudad de Santiago, se dio una inundación en la Barriada Villa Serena, afectando más de 7 viviendas en la segunda y tercera calle, el Ministerio de Salud, de manera inmediata procedió a realizar la inspección y operativos preventivos.
Promoción de la Salud, efectuó visitas brindado recomendaciones, entregando material educativo y artículos protección personal, Saneamiento Ambiental, verificó el estado de las alcantarillas y viviendas. La oficina de gestión de riesgos y desastres en Salud, realizó encuestas casa por casa, para conocer el estado de salud y afectaciones, Control de Vectores, ejecutó la verificación nebulización de las viviendas, alcantarillados y predios afectados, ofreció recomendaciones a la población para prevenir el Dengue.
Mario Cortez, jefe de Salud Pública, expresó que, de manera responsable hemos llegado a esta barriada, para verificar las afectaciones sanitarias, hemos realizado el recorrido, brindado las recomendaciones para prevenir enfermedades para cumplir con nuestra misión y deber de estar atentos, velando por la salud de la población. Operativos preventivos en la Barriada Villa Serena por inundaciones
Fuente: MINSA