Los equipos de trabajo del Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas, se mantienen vigilantes, verificando el cumplimiento de las normas sanitarias, a fin de garantizar la salud alimentaria de la población; los inspectores de Saneamiento Ambiental, están visitando cada uno de los puestos transitorios y ambulantes apostados en la ruta del desfile y áreas aledañas.
En este sentido, Mario Cortez, jefe de Salud Pública, indicó que, se visitaron 68 establecimientos transitorios, ambulantes y fijos en la ruta del desfile. En el distrito de Santiago, se efectuaron 56 inspecciones, mientras en la ruta del desfile del distrito de Soná, se visitaron 12, se procedió a aplicar 8 multas, por incumplimiento de la vestimenta adecuada y por no portar el carnet de manipulador de alimentos, medidas sanitarias del conocimiento de todos.
En el puesto de atención médica, ubicado en los estacionamientos de la Clínica Villalba, se procedió a atender tres (3) tomas de presión arterial y dos atenciones a pacientes, este punto cuenta con un médico, un parámedico y una ambulancia para realizar el traslado de ser necesario, en horario de 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Recordamos a la población en general, hidratarse, utilizar protector solar, usar repelente, el lavado constante de manos y tomar sus medicamentos antes de salir de su hogar, para evitar enfermedades.
Fuente: MINSA