El Gobierno de Nicaragua llamó el miércoles a la población a tomar medidas antiepidémicas para evitar que el virus zika se propague en ese país, luego de que se confirmaran casos de la enfermedad en El Salvador y Guatemala.

«Tenemos la información que nos llega de Centroamérica de la presencia del virus zika, es como una gripe fuerte, siempre es el mismo mosquito», dijo la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La enfermedad es transmitida por el mosquito aedes aegypti que igualmente puede contagiar el dengue y chikungunya.

«Continuar nosotros, los ciudadanos, asumiendo nuestras responsabilidades en el cuido y en la eliminación de los criaderos, para evitar que este virus se propague también», añadió.

La funcionaria explicó que se trata de una enfermedad viral de menos severidad que el dengue y el chikungunya, aunque «la población no debe descuidarse».

Los síntomas son: fiebre de más de 38 grados, conjuntivitis seca, dolor de cabeza, de articulaciones y de músculos y erupciones y manchas rojas en la piel.

Llamó a mantener las casas, patios y comunidades lo más limpias posibles para evitar que ataque este otro virus.

«Así que, alertas, hermanos, ese virus zika ya está en Centroamérica (…), hay que cuidarse, sobre todo aquellas personas mayores de edad o que tienen enfermedades crónicas, cuidarse más todavía», sostuvo.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!