Uno de cada tres mexicanos que viven en Estados Unidos está seguro de que vivirá más allá de los 35 años, señaló un estudio que destaca la extensión de la discriminación en ese país.

Únicamente 38% de los mexicanos que nacieron fuera de Estados Unidos, así como 50% de los afroestadounidenses, manifiestan que están ‘casi seguros’ de sobrevivir los 35 años, señaló la investigación publicada en la edición de diciembre de la revista especializada Journal of Health and Social Behavior. Entre los blancos, esta cifra es muy superior: 66%.

Nuestro hallazgo más sorprendente es que los jóvenes mexicanos nacidos en el extranjero son los más pesimistas sobre su supervivencia en el futuro; incluso más pesimistas que sus pares negros’, expresó la principal autora del estudio, Tara Warner, profesora asistente de sociología en la universidad de Nebraska-Lincoln.

 ‘Este pesimismo se mantiene incluso luego de considerar factores de riesgo que socavan la supervivencia, como la falta de atención médica rutinaria, la exposición a la pobreza y experiencias de violencia’.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!