Unos 850 casos respiratorios fueron tratados durante el mes de julio en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), según cifras proporcionadas por Isis Castillo, encargada de Epidemiología en esta unidad de salud. De este total, el 20% requirió hospitalización, menos del 1% fueron casos por influenza y alrededor del 3% de los casos estuvieron en unidad de cuidados intensivos; la mayoría de los casos, fueron gripes comunes y un 4% fueron clasificados como otros virus respiratorios, ajenos a la influenza.

La especialista, explica que, los casos de influenza, han bajado pero los cuadros respiratorios en general han subido en comparación con el mes pasado, esto en gran parte se debe a la estación lluviosa.

También se dio un leve incremento en lo que se refiere al virus sincitial respiratorio, con 6 casos que requirieron hospitalización.

Por ello, se recomienda volver al uso de la mascarilla, si el paciente pediátrico, está teniendo síntomas como: tos moderada o congestión nasal, cuidar de no enviar niños a las escuelas con cuadros respiratorios severos, incentivar el lavado de manos frecuente y acudir al médico si un resfriado dura más de dos días; además de actualizar el cuadro de vacunas, en la población pediátrica.

 

Fuente: CSS

¡Camparte en tus Redes Sociales!