Como parte del paseo anual “Descubriendo la capital de mi país”, que desarrolla la Asociación Pro Niñez Panameña, para niños que provienen de 73 escuelas beneficiadas del programa: “Un rayo de luz para Cañazas y Ñürum”, unos 100 niños de la provincia de Veraguas, visitaron el lunes 14 de agosto del presente año, la Presidencia de la República de Panamá.
Lo niños, pudieron conocer la historia del Palacio de las Garzas y recorrer los principales salones como: el salón Amarillo y el salón los Tamarindos.
El Despacho de la primera dama de la República, entregó mochilas con artículos varios y canastitas a cada uno de los niños.
Cabe mencionar, que este programa que se ejecuta desde el año 2,000 busca suplir a las escuelas con desayuno y almuerzo, con el objetivo de disminuir el nivel de desnutrición que existe en la provincia de Veraguas.
Unos 5,500 niños y niñas en edad escolar reciben diariamente, en las escuelas beneficiadas, una alimentación balanceada, que ha permitido mejorar su crecimiento y desarrollo, así como la asistencia y rendimiento escolar.
Fuente: Presidencia de la República de Panamá / Despacho de la Primera Dama