Con el objetivo de promover a Panamá como un sitio ideal para los negocios relacionados con los temas logísticos, la directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo y la Embajadora de Panamá en Francia S.E. Issamary Sánchez recientemente sostuvieron una reunión de coordinación.
En este encuentro, la titular de Aduanas, presentó a la embajadora, los proyectos de modernización y automatización de los procesos aduaneros, que son de beneficio para atraer inversión y crear confianza en el país entre ellos: Pasarela de Pago, portal tecnológico de comercio exterior y logístico (PORTCEL), gestor documental, trámites en línea, Programa de Integración Logística (PILA), entre otros.
En materia de seguridad, informó sobre los avances del proyecto Escudo Invisible, que tiene entre sus prioridades dar trazabilidad y garantizar la carga de mercancías a través de los controles que serán monitoreados en el Centro de Monitoreo y Videovigilancia, así como la instalación de escáneres en los diferentes puntos de control.
Por su parte, la embajadora, manifestó que, toda esta información, será de mucha utilidad para organizar ruedas de negocios y brindar información actualizada de primera mano que aporten a la promoción del país.
En la reunión, también estuvo presente el asesor del despacho superior de Aduanas, Dr. Darío Sandoval.
Fuente: ANA