Murcia (EFE).- La persona que todavía se encontraba desaparecida desde la madrugada de este domingo tras los incendios producidos en las discotecas de Atalayas, en Murcia, sobre las que pesaba una orden de cierre y que carecían de licencia, ha sido localizada esta tarde por sus familiares y se encuentra en buen estado, según ha informado el delegado del gobierno en Murcia, Francisco Jiménez.

Las discotecas Teatre y Fonda Milagros en las que murieron, al menos, trece personas, no tenían licencia municipal y sobre ellas había una orden de cese de actividad desde enero de 2022.

El empresario de La Fonda desconocía que no tenía licencia

El empresario de la discoteca La Fonda Milagros, donde fueron localizadas las trece víctimas mortales tenía un contrato de arrendamiento con Teatre S.L., propietaria de las tres salas siniestradas, y desconocía que trabajaran sin licencia y que pesara sobre estas una orden municipal de cese de actividad.

El abogado Francisco Adán, que representa a este empresario originario de Colombia, ha dicho a EFE que su cliente ha perdido en el incendio toda la documentación relativa a La Fonda Milagros, pero que, en cualquier caso, no tenía ningún conocimiento ni documentación alguna sobre la orden de cierre y la suspensión de la licencia de apertura y actividad que se otorgó a Teatre S.L. el 18 de diciembre de 2008.

La portavoz de Teatre: La discoteca tiene “la licencia en regla”

María Dolores Abellán, la portavoz de la discoteca Teatre, ha afirmado que el local tiene “la licencia en regla”, y que en breve, tras recabar la documentación necesaria, los abogados del propietario “rebatirán las irregularidades o mentiras que se han dicho”.

En declaraciones a EFE, Abellán ha señalado que desconoce la motivación que ha llevado al Ayuntamiento de Murcia a decir que las discotecas Teatre y Fonda Milagros no tenían licencia municipal y que sobre ellas había una orden de cese de actividad desde enero de 2022.

“No sabemos, no entendemos la motivación del Ayuntamiento para decir que Teatre no tiene licencia porque es conocida en Murcia y en el Mediterráneo, es una discoteca insigne y todo el mundo sabía que funcionaba. Desconozco si los motivos son políticos o de qué color son”, ha dicho Abellán, quien asegura que el propietario del local “está destrozado” con todo lo ocurrido.

Todos los desaparecidos están localizados

Tras el hallazgo de la única persona que se encontraba en paradero desconocido, ya se encuentran todos los desaparecidos localizados, según ha afirmado Jiménez, quien ha explicado que han sido los familiares los que tras contactar con ella han dado parte a la Policía.

Según explicaba el delegado del gobierno esta mañana, ante la Policía Nacional se habían interpuesto 15 denuncias de personas desaparecidas por el trágico incendio en la discoteca de Murcia, de las que 13 han resultado estar fallecidas, una ha sido localizada en casa de unos amigos y faltaba otra por encontrar, que es la que ha aparecido esta tarde y se encuentra en buen estado de salud.

El fuego se inició alrededor de las seis de la mañana del domingo en la parte de arriba de la discoteca y restaurante Fonda Milagros y se extendió con rapidez a la contigua sala Teatre, al parecer, a través de los conductos del aire acondicionado.