Bangkok (EFE).- La Policía de Tailandia detuvo a un menor de 14 años como supuesto autor de un tiroteo ocurrido este martes en un lujoso centro comercial de Bangkok, en el que ha muerto al menos una persona, mientras que dos heridos se encuentran graves.

Las autoridades indicaron en las redes sociales que el joven está bajo custodia policial tras el incidente en medio de la confusión sobre el número de muertos, que los servicios de emergencia elevaron a tres en un inicio.

Con posterioridad los servicios de emergencia dicen que solo hay un muerto, una persona de nacionalidad china, y 6 heridos, dos de ellos de gravedad, mientras que fuentes de la Policía indicaron a EFE previamente que había dos personas muertas, una de nacionalidad china y otra de Birmania.

El suceso comenzó alrededor de las 16.30 hora local (9.30 GMT) en el centro comercial Siam Paragon, uno de los más populares de la capital y ubicado en una de sus principales avenidas.

Tras escucharse varios disparos, la Policía procedió entonces a la evacuación del recinto, del que salieron cientos de personas, y el sistema del tren elevado fue suspendido temporalmente.

Una hora después del tiroteo en los alrededores del centro comercial continuaba la confusión entre un gran número de personas que transitaban la zona en plena hora punta.