Jerusalén/Gaza (EFE) .- Israel y las milicias palestinas de Gaza entran en su cuarto día de guerra, que se ha cobrado ya la vida de más de 3.000 personas y ha causado heridas a unas 6.400, según cifras confirmadas por la ONU.

Informes de Israel indican que más de 900 nacionales y extranjeros han muerto y que los heridos superan los 2.600.

Por su parte, el ministerio de Salud palestino ha comunicado la muerte de 830 palestinos y más de 4.250 heridos, a los que se deben sumar aquellos que han perecido en combates en territorio israelí.

El Ejército israelí, de hecho, confirmó que ha recuperado alrededor de 1.500 cuerpos de milicianos de Hamás en territorio israelí, lo que da una idea de la cantidad de efectivos que la milicia palestina desplegó en su ataque masivo contra Israel.

Se elevaría a más de 3.000 la cifra de muertos hasta el momento, por tanto.

Un canal de televisión israelí había informado anoche de que se habían encontrado unos 1.500 cadáveres de supuestos militantes del movimiento islamista palestino en zonas del sur de Israel próximas a la Franja de Gaza, tras ataques de tropas israelíes contra posiciones de la milicia, como túneles y lugares de almacenamiento de armas.

Cohetes y artillería entre Líbano e Israel

Otro frente parece que se abre en esta guerra, por el norte de Israel. Un número indeterminado de cohetes fueron lanzados hoy desde las afueras de la ciudad meridional libanesa de Tiro hacia territorio hebreo.

Israel respondió con disparos de artillería contra varios puntos del país vecino. Se desconoce la autoría del lanzamiento de cohetes en este tercer día de hostilidades en la zona fronteriza entre ambos países.

“Sobre las 17.30 (14.30 GMT), la FINUL detectó un lanzamiento de misiles desde el sur de Tiro. Seguimos en contacto con las autoridades a ambos lados de la Línea Azul para desescalar esta muy peligrosa situación, urgimos a todos a ejercer contención en estos momentos críticos”, dijo la misión de paz de la ONU en el Líbano en la red social X, antes Twitter.

Israel también volvió a atacar hoy con artillería al menos dos puntos del sur del Líbano cercanos a la frontera entre ambos países, donde el lunes murieron tres miembros del grupo chií libanés Hizbulá.

“En las primeras horas de la mañana, las fuerzas enemigas israelíes bombardearon con proyectiles de artillería las afueras de las localidades de Blida y Meiss al Jabal, y unos cuatro proyectiles cayeron en territorio libanés”, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).