Este lunes, 7 de diciembre de 2015, el Gobierno Nacional, realizará el pago de la tercera partida del Décimo Tercer Mes, a un total de 241 mil 555 empleados del sector público. El monto de esta partida asciende a 44 millones 485 mil 173 balboas con 43 centésimos. +
Esto fue divulgado por autoridades de la Contraloría General de la República, quienes además detallaron que del total del desembolso, $39 millones 529 mil 769 serán distribuidos entre 211 mil 888 funcionarios del Órgano Ejecutivo.
Del mismo modo, 2 millones 66 mil 726 dólares se pagarán a 11 mil 973 empleados públicos de las instituciones descentralizadas.
Mientras tanto, el desglose del pago de la tercera partida del décimo tercer mes además indica unos 744 mil 958 dólares para los 4 mil 265 funcionarios del Órgano Judicial; 431 mil 715 dólares a 2 mil 624 del Órgano Legislativo y un millón 712 mil tres dólares para la planilla municipal.
Con relación a éste pago los expertos r ecomiendan a los consumidores ser cautos a la hora de invertir su dinero, puesto que durante estas fiestas de fin de año, es cuando se observa un mayor flujo de dinero en las calles.
De igual manera, sugieren el organizar un flujo de caja sencillo, esto se refiere a mantener en orden tanto los ingresos como los egresos.
Por otra parte, hacen mención al hecho de descartar los gastos que no sean considerados necesarios y no actuar de forma impulsiva. Ser estrictos en el autocontrol, a fin de no desajustar el presupuesto y que el dinero rinda mejor, contribuyendo así a una mejor calidad de vida.