El Cairo 20 nov (EFE).- Egipto ha recibido este lunes a 28 de los 31 bebés prematuros palestinos que fueron evacuados del hospital al Shifa, en la Franja de Gaza, para recibir tratamiento en ese país, según han informdo fuentes de la Media Luna Roja.

Los niños, que al parecer se encuentran en muy mal estado de salud por falta de oxígeno y cuidado médico, cruzaron el paso de Rafah, entre Gaza y Egipto, en ambulancias palestinas y fueron recibidos por equipos médicos egipcios en el lado egipcio de la frontera.

Fuentes de la Media Luna Roja palestina, citadas por el canal Al Qahera News, uno de los pocos medios a los que las autoridades permiten informar desde Rafah, afirmaron que los niños evacuados eran 31 en total, pero que tres de ellos han fallecido debido a la falta de cuidado médicos.

Por ese mismo cruce han entrado hoy en Gaza dos camiones cisterna con combustible, con los que ya son nueve las cisternas a las que Israel ha permitido cruzar a Gaza desde el pasado jueves, ante la presión internacional.

Además, 180 médicos y equipos enviados por Jordania para el establecimiento de un segundo hospital de campaña jordano en el enclave palestino también cruzaron hoy el paso de Rafah hacia Gaza, junto con una delegación emiratí de 17 miembros que visitará la Franja con el mismo objetivo.

Al menos 12 muertos en un nuevo ataque al hospital Indonesio

Jerusalén (EFE).- Al menos 12 personas, entre heridos y personal médico, murieron hoy en ataques directos del Ejército israelí al hospital Indonesio, ubicado cerca de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, según ha denunciado el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

“Las fuerzas de ocupación israelíes pusieron a miles de heridos, personal médico y personas desplazadas en el círculo de la muerte como resultado de los ataques directos y repetidos al Hospital Indonesio”, afirmó el portavoz del Ministerio.

Según Sanidad, el ataque- llevado a cabo con artillería por tanques- es “un nuevo crimen cometido por la ocupación israelí contra hospitales de la Franja de Gaza”.

Israel ha atacado varios hospitales de la Franja en las últimas semanas, con el argumento de que en ellos se escondían milicianos de Hamás.

El más contundente ha sido el asedio al hospital Al Shifa en la última semana, el mayor de la Franja ubicado en ciudad de Gaza, en el que el ejército asegura haber encontrado un túnel subterráneo fortificado de la guerrilla islámica.