El ex campeón mundial de los pesos pesados Larry Holmes, será inmortalizado el próximo 13 de diciembre, con una estatua que será ubicada en el Easton´s Scott Park, en medio de Larry Holmes Drive y Delaware River en Pensilvania.
Larry Holmes, considerado entre los diez mejores pesos completos de la historia, recibirá este merecido homenaje que reconoce su enorme trayectoria, un campeón verde y oro que siempre ha portado el cinturón WBC con orgullo.
Holmes nacido en Cutbert, Georgia el 3 de noviembre de 1949, comenzó a boxear primero como amateur para después convertirse en profesional el 21 de marzo de 1973, al ganar por decisión en cuatro asaltos ante Rodell Dupree.
.En sus inicios, Holmes trabajó como sparring para Muhammad Ali y Joe Frazier entre otros grandes de los cuadriláteros, este hecho le permitió adquirir mucha experiencia, misma que se vio reflejada en sus combates posteriores. Con una carrera invicta llegó la oportunidad por la cual trabajó incansablemente, pelear por el título mundial de peso completo, el cual conquistó imponiéndose mediante una decisión dividida sobre el tremendo golpeador Ken Norton el 9 de junio de 1978.
Larry, realizó16 defensas de la corona, combatiendo contra los mejores de su época como Muhammad Ali, Evander Holyfield, Oliver McCall, Mike Tyson, con quien perdió el título, Michael, Leon Spinks, Trevor Berbick, etcétera.
Holmes consolidado como uno de los más destacados monarcas que se han conocido en su división y quien fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en junio del 2008, recibirá este merecido reconocimiento.