Moscú/Kiev, (EFE).- Rusia lanzó hoy una nueva lluvia de misiles contra Ucrania, mientras sus tropas intensificaron los ataques en el frente oriental, donde según el mando militar ucraniano la situación para las fuerzas de Kiev es “extremadamente difícil”.
“La operación de rescate continúa después de otro ataque ruso contra nuestras ciudades y nuestra población: terror deliberado contra edificios residenciales en Kiev, Járkov y Pavlograd”, escribió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en Telegram.
Siete víctimas mortales
Según las autoridades ucranianas, a consecuencia del ataque con misiles lanzado por Rusia fallecieron siete personas, cinco de ellas en Járkov, donde un proyectil impactó contra un edificio de viviendas de varias plantas.
El bombardeo de Járkov también ha dejado 46 heridos, según el último recuento ofrecido por la Fiscalía ucraniana.
Las otras dos víctimas mortales del lanzamiento de misiles rusos contra Ucrania la pasada madrugada fallecieron en la capital, Kiev, y en la localidad de Pavlograd de la región de Dnipropetrovsk, en el centro del país.
Ucrania aseguró a la vez que sus defensas antiaéreas habían logrado interceptar 21 de los 41 misiles de distintos tipos lanzados por Rusia.