Al menos 40 policías murieron el lunes al desbarrancarse un autobús que los transportaba por una carretera del norte de Argentina, informaron las autoridades.
El accidente ocurrió en la madrugada en la provincia de Salta, cuando el vehículo que transportaba a 60 gendarmes (policías de frontera) se desbarrancó unos 15 metros en la zona de Balboa, a unos 20 kilómetros de la localidad salteña de Rosario de la Frontera. Gustavo Díaz, titular de los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera, dijo a la agencia oficial de noticias Télam que además de las víctimas fatales, 20 personas permanecen internadas en distintos hospitales con heridas graves.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegará en las próximas horas al lugar del accidente junto al director nacional de Gendarmería, comandante general Omar Ariel Kannemann, agregó un comunicado oficial.