París, 29 ene (EFE).- Los agricultores han concretado esta tarde su amenaza de proceder a un ‘asedio’ a París con bloqueos en algunos de los grandes ejes de acceso a la capital, mientras el presidente, Emmanuel Macron, reunía un gabinete de crisis.
En línea con lo que habían anunciado dos de las grandes organizaciones del sector, la todopoderosa Federación Nacional de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA) y sus socios de los Jóvenes Agricultores (JJAA), columnas con cientos de tractores han comenzado los bloqueos a partir de las 14.00 hora local (13.00 GMT).
La página web de información sobre el tráfico en la región Ile de France, en la que está París, señalaba una hora y media después al menos ocho cortes de autopistas y carreteras en la región.
El Gobierno, consciente de la presión, ha anunciado la celebración de una reunión a partir de las 15.15 locales (14.15 GMT) presidida por Macron para analizar la situación, con su primer ministro, Gabriel Attal, y los titulares de Agricultura, Marc Fesneau, Economía, Bruno Le Maire, Ecología, Christophe Béchu, e Interior, Gérald Darmanin.