Barcelona (EFE).- El Govern ha convocado para este próximo jueves una reunión de la Comisión Interdepartamental de Sequía con el fin de declarar la fase de emergencia, la más grave de todas, en el sistema Ter Llobregat, que abastece más de 200 municipios del área metropolitana de Barcelona y parte de Girona.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha indicado este martes que el sistema Ter Llobregat ya está al 16,34 %, muy cerca del límite del 16 % para entrar en la fase de emergencia.
Así, ha explicado que han convocado una reunión extraordinaria de la Comisión Interdepartamental de Sequía para este jueves para evaluar todos los datos y concretar “con mucha probabilidad” la entrada en la fase de emergencia “en los próximos días”.
Plaja ha indicado que han avanzado al jueves la Comisión de Sequía, que habitualmente se reúne los martes, porque “las altas temperaturas de la semana pasada y de la presente han tenido un impacto relevante de los embalses con un descenso pronunciado, más propio de la primavera”.