Jerusalén, (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este miércoles a los familiares de los más de cien rehenes que continúan en la Franja de Gaza retenidos por el grupo islamista Hamás que se prepara un plan para rescatarles, en medio de intensas negociaciones para una nueva tregua en la guerra.

“Aunque es demasiado pronto para decir cómo sucederá, el esfuerzo se está haciendo en este mismo momento”, dijo Netanyahu a 26 representantes de 18 familias, durante la reunión celebrada en Jerusalén, según un comunicado de su oficina.

“Estamos haciendo todo lo posible” para rescatar a los rehenes, aseguró el primer ministro, que se negó a dar detalles del posible pacto con Hamás.

“Cuanto más discreta sea (la negociación), mayores son sus posibilidades de éxito”, argumentó, al asegurar que su voluntad por rescatar a los rehenes es “genuina”.

Los desesperados familiares de los rehenes han encabezado manifestaciones cada vez más masivas en Tel Aviv, Jerusalén y otras ciudades israelíes para presionar a Netanyahu a que ceda ante cualquier demanda de Hamás, con tal de rescatar a sus seres queridos.