En fecha reciente, la Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, uno de los colegios más antiguos del país, fundado en 1907, recibió de las autoridades de la Alcaldía de Panamá, una donación de materiales de construcción.

La donación de materiales residió en cemento, arena, carriolas, zinc, piedras, bloques, y adoquines, valorados en B/. 23,000 mil que serán utilizados para la reconstrucción de la entrada del colegio y la reparación de una marquesina.

Previo al acto, el Alcalde José Blandón Figueroa, el director del colegio Juvenal Abrego y un grupo de profesores hicieron un recorrido por las instalaciones del plantel para advertir los problemas de los diferentes talleres.

Durante el recorrido se ejecutó  una calle de honor, presentaciones musicales, artísticas y se ofreció un reconocimiento y una condecoración  al alcalde por parte de los estudiantes del colegio.

Por su parte, el director encargado del colegio se comprometió que para el 2017, en el aniversario 110 del colegio, el alcalde será designado padrino para las celebraciones que se realizarán en esas fechas.

Por su parte, el Alcalde Blandón Figueroa agradeció los reconocimientos recibidos e indicó que para la alcaldía este colegio tiene mucho valor por su tradición y trayectoria reconocida, pues es unos de los colegios, que junto al Instituto Nacional ha contribuido a la formación de muchos profesionales en Panamá.

Además de esto, el alcalde expresó, que de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación, los municipios tienen una gran responsabilidad de apoyar a los colegios, la cual con el inicio del proceso de descentralización, implica que los aportes deben ser más decisivos e incidir más y mejor sobre la educación de los estudiantes de la ciudad. “Eso es parte de la solución de los problemas de las comunidades educativas aportando en la rehabilitación y mantenimiento de los centros educativos”, agregó Blandón.

¡Camparte en tus Redes Sociales!