El K.O. a las Drogas ha hecho que las puertas del mercado norteamericano se le hayan abierto al campeón interino de los supermoscas de la Asociación Mundial de Boxeo, el panameño Luis “El Nica” Concepción, luego de su victoria por amplia decisión unánime sobre el mexicano Hernán “Tyson” Márquez, según lo afirmó su apoderado Rogelio Espinho.
El nombre “Del Nica’ quedó muy bien posicionado dentro del mundo del boxeo en septiembre pasado, luego de que le quitó el cinturón interino supermosca de la AMB al mexicano David ‘Tornado’ Sánchez, y hay que destacar que fue en México”, dijo Espiño. “Ahora con el triunfo sobre el también mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez, no hay dudas de que el nombre de ‘El Nica’ se consolidó, muestra de ello es que para el próximo año ya hay ofertas hasta para defender en Estados Unidos”, agregó.
Pero, a pesar de estas ofertas que nacen en el territorio estadounidense, el promotor panameño dejó claro que la prioridad el próximo año para su protegido es combatir ante el japonés Kohei Kono, actual campeón de las 115 libras de la AMB.
“Estamos en espera de que la AMB declare como mandatoria la pelea entre Concepción y Kono. Luego de eso, entraremos en negociaciones porque nuestra intención es que ‘El Nica’ combata en el extranjero. Tenemos mucha confianza de que irá a Japón y triunfará, así como lo hizo ya en México”, explicó.