Acapulco (México) (EFE).- Hombres armados mataron este lunes a Salvador Villalba, alcalde electo del municipio de Copala, en el sureño estado de Guerrero, tras los comicios del 2 de junio, considerados los más violentos de la historia de México.
El político, del partido local México Avanza, quien era capitán retirado de la Marina, viajaba en un autobús a las 2:48 hora local (08:48 GMT) por la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional cuando ocurrió el ataque, que también dejó una mujer herida, según los primeros reportes de las autoridades locales.
El conductor paró en el poblado de San Pedro Las Playas, la zona rural del puerto, donde hombres armados bajaron al funcionario electo.
Autoridades municipales de Copala reportaron que el hombre contaba con resguardo de la Guardia Nacional por amenazas de grupos criminales y la inseguridad en el municipio.
Policías Ministeriales acordonaron la escena del crimen para que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las investigaciones correspondientes y recolectar evidencias. Fuera de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) una camioneta de la Guardia Nacional con cerca de seis policías resguardaba el cuerpo.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero expuso en un breve comunicado que ya abrió investigación, pero hasta el momento no hay detenidos.