Luego de que yihadistas usaran declaraciones sobre los musulmanes en un video para reclutar combatientes, el magnate y aspirante presidencial estadounidense Donald Trump rehusó retractarse, afirmando que ‘tengo que decir lo que tengo que decir’.

El aspirante presidencial republicano comentó el hecho en el programa ‘Face the Nation’ (de cara al país) de la cadena CBS , después de que su llamado a prohibir el ingreso de musulmanes a EE.UU. fuese usado en un video del grupo extremista Shebab de Somalia, según un grupo estadounidense de monitoreo.

La propuesta de Trump recibió críticas de todo el mundo, incluso de Hillary Clinton, la aspirante favorita del bando demócrata, quien advirtió que esas declaraciones eran usadas por grupos radicales en videos de reclutamiento, afirmación que los asesores del magnate negaron.

En el video, el grupo Shebab, vinculado a Al Qaida, usa un extracto del discurso que Trump pronunció el 7 de diciembre, después del ataque perpetrado en California por una pareja musulmana.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!