Un taller de prevención del Síndrome del Cuidador Quemado, fue realizado por el personal técnico de la disciplina de Fisioterapia del Programa de Estimulación Precoz (PEP),  del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), dirigido a los padres de los estudiantes del salón de Retos Múltiples. La actividad, contó con la valiosa participación de estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

Durante la jornada, realizada en la sede del PEP, los profesionales de Fisioterapia, ofrecieron a los padres, una serie de charlas sobre higiene postural y ejercicios de estiramiento que pueden realizar en casa para mitigar y prevenir dolores en la columna y las articulaciones. Además, se presentó una rutina de yoga, utilizando recursos como bandas elásticas y balones terapéuticos.

El objetivo del taller, fue promover el autocuidado entre los padres para prevenir el Síndrome del Cuidador Quemado, mientras cuidan de sus hijos en el hogar. También se buscó fomentar la auto conciencia y la autorreflexión para mejorar su bienestar general.

Fuente: IPHE