Panamá,
Tras la exitosa jornada de vacunación “Puesta al Día” del pasado fin de semana, el Ministerio de Salud, región de Chiriquí, instó a la población general, que acuda a sus instalaciones para recibir cualquier vacuna que tengan pendiente.
Marisela Arjona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Chiriquí, informó que, se instalaron puestos en los 14 distritos durante el pasado sábado y domingo, logrando aplicar tres mil 900 vacunas.
La jornada de vacunación se desarrolló en todas las instalaciones del MINSA, en establecimientos comerciales; incluso en algunos sectores los equipos de enfermería recorrieron poblados y comunidades distantes, buscando lograr la mayor cobertura posible.
“Afortunadamente la vacuna contra la influenza fue la más solicitada, ya que, durante la temporada lluviosa, aumenta la incidencia de ésta y otras enfermedades virales respiratorias”, manifestó Arjona.
La funcionaria indicó que otro aspecto positivo de la jornada “Puesta al Día”, fue que los grupos de la población que más asistieron fueron el de personas mayores de 60 años de edad y el de menores de cinco.
Fuente: MINSA