En la provincia de Veraguas, se está desarrollando el seguimiento de la campaña de vacunación contra el Sarampión/Rubéola, dirigida a niños y niñas de 1 a 4 años de edad, bajo el lema “Mi Amor va más allá”. Esta campaña busca proteger a los niños menores de 5 años, evitando la reemergencia del síndrome de Rubéola congénita.

Gina Alvarado, Jefa Regional de Enfermería, destacó que, se están realizando los recorridos casa por casa hasta el día 31 de octubre, Veraguas a la fecha, ha logrado muy buenos indicadores y con esta jornada, se busca mejorar el objetivo propuesto.

El sarampión es prevenible mediante vacunación, es una enfermedad viral muy contagiosa que afecta sobre todo a los niños y puede causar severos problemas de salud, incluyendo diarrea intensa, infecciones de oído, ceguera, neumonía y encefalitis (inflamación del cerebro).

Xavier Antonio Torres Domínguez, Director Regional, realizó un recorrido en la Barriada Piedra del Sol en el distrito de Santiago, en compañía de un equipo de enfermería, incentivando a los padres de familia en aplicar las vacunas a sus pequeños, para prevenir enfermedades y cuidar su vida.

 

Fuente: MINSA