El grupo Estado Islámico reivindicó la responsabilidad de los mortíferos ataques en la capital indonesia este jueves.

En una declaración publicada en internet, el grupo yihadista declaró que durante el atentado estallaron varias bombas «al mismo tiempo que cuatro soldados del califato atacaban (…) con armas ligeras y cinturones con explosivos».

Un total de siete personas, entre ellos cinco atacantes, perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas en las explosiones provocadas por suicidas este jueves en la capital de Indonesia, Yakarta, informó el portavoz de la policía de la ciudad, M. Iqbal.

De los cinco terroristas muertos, dos fallecieron al detonar los explosivos y los otros tres fueron abatidos por la policía antes de que pudieran llevar a cabo los ataques planeados, según explicó el vocero en el lugar de los hechos.

Los otros dos muertos en el ataque fueron un ciudadano holandés y uno indonesio, según Iqbal. Los 20 heridos han sido trasladados a varios hospitales en la ciudad, afirmó.

La declaración de Iqbal corrigió las palabras anteriores del general de brigada Anton Charliyan, portavoz de la policía nacional, quien indicó que un agente policial había muerto y otros dos resultaron heridos.

La primera explosión ocurrió aproximadamente a las 10:45 hora local y fue seguida por otras dos explosiones y disparos realizados por los militantes, dijo Anton, Luego la policía y los atacantes intercambiaron disparos, señaló, agregando que había aproximadamente entre 10 y 14 atacantes en total.

Cerca de 300 agentes policiales y soldados llegaron al lugar después del ataque, y cercaron el centro comercial donde algunos atacantes permanecen, agregó Anton.

¡Camparte en tus Redes Sociales!