La región de salud de San Miguelito, con la participación de la directora regional de Salud, Yaviletsy Centella, colaboradores del nivel regional y local,  participaron de la caminata, que este año tiene como lema ” Es tiempo de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo”, en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Salud Mental”, a celebrarse el 10 de octubre del 2024.

Los problemas de salud mental, tienen un impacto directo en los lugares de trabajo al aumentar el ausentismo, reducir la productividad, es por ello, que se debe buscar atención médica a tiempo.

El estigma y la falta de concienciación sobre la salud mental, persisten como barreras para abordar la salud mental en el lugar que trabajo.

El individuo, debe asegúrese de cuidar su propia salud mental, tome las siguientes medidas para apoyar su propio bienestar y aprender técnicas para controlar el estrés y sea consciente de los cambios en su salud mental.

Busque apoyo de un amigo de confianza un familiar un supervisor o un profesional de la salud.

Es por ello, que los entornos de trabajo seguros y saludables pueden actuar como un factor protector para la salud mental.

Centella, recomendó a las personas con algún síntoma como: depresión o trastorno de salud mental, acudir a los centros de salud, ya que contamos con profesionales en esta rama que le pueden ayudar.

Esta caminata se realizó en el Parque Omar.

Fuente: MINSA