Estos reclutamientos focalizados con inclusión, han permitido la contratación de 40 Personas con Discapacidad.
Para dinamizar el mercado laboral con talento joven, mediante el programa Mi Primer Empleo, se ha contratado en su primera fase, a 594 jóvenes, dentro de las 283 empresas inscritas.
Se retomó el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), en el que se han instruido a más de 400 estudiantes graduandos de las provincias de Herrera y Chiriquí, para que conozcan las tendencias del mercado actual y tengan un criterio mejor formado, al momento de elegir una profesión adecuada.
En estos 100 días, se registraron 27,362 nuevos contratos de trabajo entre definidos e indefinidos. Igualmente, se disminuyó la mora de los proyectos de aprobación de los reglamentos de trabajo.
La administración de la titular de la cartera laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, ha establecido medidas para mejorar la calidad y eficiencia de los procesos con transparencia, implementando códigos QR para identificar a los funcionarios, calificando su atención y para presentar quejas, denuncias y sugerencias.
Con paso firme, el MITRADEL, seguirá comprometido con la juventud y con garantizar la paz social que nos permita el crecimiento de Panamá.
Fuente: MITRADEL