La Fiscalía de Costa Rica detuvo a 31 policías como sospechosos de cometer delitos de robo agravado, privación de libertad y allanamiento ilegal mientras eran funcionarios en la provincia de Limón.

Según el reporte oficial, los uniformados formaban parte del Grupo de Apoyo Operacional.

«Estamos concluyendo una fase de la investigación que inició hace más de 10 meses, en la cual ciudadanos de Limón se aproximaron a la fiscalía y al Organismo de Investigación Judicial para reportar varios hechos graves vinculados con el desarrollo de acciones policiales por parte de oficiales del Ministerio de Seguridad», manifestó el fiscal adjunto de Gestión de Fiscalías Territoriales, Mauricio Boraschi.

En uno de los hechos, los sospechosos que se movilizaban en patrullas habrían, aparentemente, abordado a dos hombres, a quienes luego de increparlos y golpearlos, los subieron a un vehículo, los trasladaron a otro sector y posteriormente los dejaron en libertad.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!