Una nueva sala de hospitalización quirúrgica, abrieron las autoridades de la Caja de Seguro Social, en el hospital Dr. Raúl Dávila Mena en Changuinola, con la implementación de 26 nuevas camas para pacientes que son operados y quienes ameritan una atención médica de constante vigilancia.

Es importante destacar, que esta gestión, permite que el servicio de medicina interna, tenga ahora 40 camas disponibles para la atención de pacientes hospitalizados con otras patologías y de esta manera evitar el hacinamiento en las salas, según dio a conocer, el Dr. Rigoberto Wong, director médico institucional en Bocas del Toro.

“Ampliamos la capacidad de atención del hospital de Changuinola con el personal que contamos, además del refuerzo que recibimos con el nombramiento de las 19 enfermeras, este año que nos permitió abrir esta sala y brindar una mejor atención de salud a la comunidad”, comentó.

La apertura de esta sala, ayuda a separar los pacientes que están hospitalizados en el área clínica del área quirúrgica, también ayuda a mantener una mejor vigilancia epidemiológica, evitando las infecciones entre pacientes.

Cabe resaltar, que las instalaciones de este hospital, cuentan con las mejores estructuras y equipamiento, permitiendo incursionar en cirugías que no se hacían antes en la provincia de Bocas del Toro, como las complejas cirugías de ortopedia.

¡Camparte en tus Redes Sociales!