A través de visitas guiadas, la Alcaldía de Panamá, abre las puertas del Cementerio Amador, situado en el corregimiento del El Chorrillo, a fin de que estudiantes y público en general, puedan llevar a cabo un recorrido, tomar fotos, conocer su historia y las tumbas de personajes importantes del país.
Los interesados, pueden separar su visita en grupos de 10 personas en adelante al llamar o solicitar la gira en la Dirección de Empresas Municipales del municipio capitalino. Posteriormente, los participantes, sin costo alguno y asistidos por guías turísticos, pueden recorrer de manera general el lugar, conocer las tumbas de personajes ilustres y observar la arquitectura.
Cabe recordar, que en el cementerio de Amador, reposan los restos de los 11 Bomberos que perecieron en la tragedia del Polvorín, ocurrida el 5 de mayo de 1914. Estos héroes murieron víctimas de un voraz incendio y hoy día son recordados por su gran valentía. También se encuentran las tumbas de los soldados de la independencia; los restos de Victoriano Lorenzo, quien luchó por la reivindicación de su pueblo; el primer presidente de la República, Manuel E. Amador; Belisario Porras, quien fue 5 veces Presidente del país; el presidente de la República José Remón Cantera, quien fue asesinado en plena gestión como mandatario del país el 2 de enero de 1955 en el hipódromo Juan Franco. Además de políticos, en el cementerio, reposan los restos de deportistas como Alfonso Teófilo Brown, primer campeón de boxeo en Panamá; el destacado futbolista Rommel Fernández; Pedro «el roquero» Alcázar, famoso boxeador quien encontró la muerte en el ring, entre otras personalidades del arte, la cultura y las letras que han destacado en el transcurrir del país.