En la región Metropolitana de Salud, se mantienen las acciones enfocadas por la COVID-19 y otras enfermedades propias de la temporada lluviosa en Panamá.
Ante las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en varios de los corregimientos de su responsabilidad sanitaria; por ejemplo, en Parque Lefevre, el Policentro con el equipo de vectores, efectuó fumigación en las áreas que resultaron afectadas.
Entretanto, en el corregimiento de Las Mañanitas, el Equipo Unificado de Trazabilidad Comunitaria (EUT), sigue con ese proceso de visitas a pacientes positivos por la COVID-19, entregando las bolsas solidarias, kits Protégete Panamá, además de la entrega de pantallas faciales, gel alcoholado y material informativo sobre medidas de bioseguridad en el sector norte y la estación del metro en Las Mañanitas.
Por su parte, el EUT del Centro de Salud de Río Abajo, entregó alimentos y medicamentos a pacientes positivos en los sectores de avenida La Pulida, Mystic Tower, calle 16 en San Cristóbal, El Progreso 2, calle 9 edificio Paris y calle 9 URB.
Fuente: MINSA