En la actualidad, personal del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS), tienen un puesto fijo para realizar pruebas de COVID-19 a pacientes con síntomas respiratorios en el distrito de Atalaya en la provincia de Veraguas, el mismo, funciona de 8:00 a.m. a 1 de la tarde, atiende con cupos limitados.

Mientras tanto, otro grupo de funcionarios de la regional, desarrollaron operativos de vigilancia y monitoreo del cumplimiento de las normas COVID-19 en la Avenida Central de Santiago.

También, otro equipo, esta vez compuesto por personal del MINSA y la CSS se presentaron al Parque Juan Demóstenes Arosemena de Santiago con sus Equipos de Respuesta Rápida (ERR) y Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), para realizar pruebas de COVID-19, a pacientes con síntomas respiratorios, a los positivos, se les dotó de alimentación, medicamentos y se les brindó atención médica.

Por otra parte, en Montijo, se estableció un puesto fijo para efectuar pruebas de COVID-19, a pacientes con síntomas respiratorios en la Escuela de Piedra. En este lugar,  más de 28 personas fueron hisopadas.

En la provincia se realizaron el día martes, 8 de septiembre, 255 pruebas  de COVID-19, en los barridos casa por casa  y en puestos fijos en los distritos de Santiago, Montijo y Atalaya, donde 38 personas resultaron positivas.

 

Fuente: MINSA

¡Camparte en tus Redes Sociales!