Este lunes el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Comisión Nacional de Docencia de Médicos Residentes e Internos, en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS) y la Universidad de Panamá (UP), empezó el Proceso de Adjudicación de plazas a internado médico por mérito como un hecho sin precedentes en la historia panameña.

Con este proceso, efectuado por Resolución Ministerial N. 786 del 14 de agosto de 2014, los médicos aspirantes  a realizar la rotación obligatoria de dos años, podrán elegir según la calificación obtenida en el examen de certificación, el lugar en el que llevarán a cabo el internado médico.

El evento se efectúa en el Auditórium del Hospital Santo Tomás y cuenta con la participación del titular de la cartera de Salud, Miguel Mayo y el subdirector de la CSS, Julio García Valarini.

El Proceso de Adjudicación de las plazas de internado se realiza mediante méritos académicos obtenidos con la realización de un examen de certificación y se otorgarán de acuerdo a los puntajes en orden decreciente cuyos nombres aparecen en un listado oficial.
El listado de aspirantes, las plazas disponibles, la fecha de adjudicación y el lugar se publicará en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, en la web del Ministerio de Salud y en el Departamento de Docencia e Investigación de la Caja de Seguro Social.

Al finalizar el proceso los médicos internos deberán firmar una carta de compromiso para la adjudicación de plazas, donde están los sitios escogidos.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!