El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, exteriorizó su complacencia ante la decisión del Parlamento Europeo de sacar a Panamá, de su lista de jurisdicciones con alto riesgo que presentan deficiencias en la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

La salida de esta lista discriminatoria —que afectaba el buen nombre de Panamá en el escenario internacional y era un obstáculo para lograr inversiones de empresas procedentes de Europa— se ha alcanzado gracias a un trabajo de equipo liderado por el presidente Mulino.

Es por esto, que este miércoles, a su llegada a Antón, Coclé, para el acto de inauguración del nuevo Centro de Salud de Río Hato, el mandatario, felicitó a todo su equipo de gobierno, el cual durante meses se involucró en lograr el objetivo.

«Hoy es un día muy especial para todos los panameños, que nos sentíamos agraviados por estar en listas injustas. No nos merecíamos esos señalamientos y desde el día uno de mi gobierno, me propuse la titánica tarea de salir de ellas. Lo logramos con la votación de hoy», sostuvo Mulino en su discurso de inauguración.

«Agradezco a todos los que acompañaron esta convicción de hacer justicia con el buen nombre de nuestro país, porque no fue obra solo de este presidente, sino de un equipo de panameños de distintos sectores, ideologías y pensamientos que antepusimos el interés del país a los temas personales y políticos. Una vez más, cuando los panameños nos amigamos y buscamos un bien mayor, el país gana», agregó.

«Ya nadie nos puede cuestionar sobre estos temas, y ahora hay que hacer un trabajo de mantenimiento, para que nunca más este país, vuelva a quedar, por ninguna razón, metido en estas denigrantes listas», reiteró ante medios de comunicación que lo abordaron.

Cabe enfatizar, que minutos antes de su llegada a Antón, el presidente, José Raúl Mulino, expresó en la red social X, su gratitud a quienes participaron en este logro para el país.

«Agradezco y reconozco el trabajo en equipo realizado para salir de lista de blanqueo de la Unión Europea. A los presidentes europeos que ayudaron, a la Presidencia de la Comisión Europea, a líderes políticos europeos que apoyaron, al equipo de Cancillería dirigida por el canciller Martínez Acha y vicecanciller Hoyos, al MEF Ministro Chapman y equipo técnico, al Embajador Ángel Riera en Bruselas, en fin, todos los que se esforzaron para este logro. Ahora, a seguir trabajando por Panamá y a seguir realzando su buen nombre en el mundo. Gracias!!», escribió.

¡Camparte en tus Redes Sociales!