La Caja de Seguro Social invirtió en la compra de 25 monitores de signos vitales y 20 monitores de presión arterial, no invasiva, a fin de ser utilizados en las salas de hospitalización y salón de operaciones del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado Ríos, en Chitré, provincia de Herrera.
Es importante resaltar, que con estos equipos, se puede medir la presión arterial, los signos vitales, la saturación de oxígeno y la temperatura corporal; asimismo, se puede manejar de forma manual y automática y cuentan con brazaletes en diferentes medidas, para ser utilizados en pacientes pediátricos (18 cm a 26 cm), adultos (25cm –a 35cm) y adultos grandes (33 cm a 47 cm – extra large).
Estos nuevos equipos, permite al personal médico y de enfermería adquirir datos con mayor precisión y exactitud de la condición del paciente, optimizando la atención a los usuarios, indicó la Licda. Eudy Serrano, enfermera docente de este nosocomio.
Cabe mencionar, que la empresa encargada efectuó un taller dirigido al personal del Departamento de Enfermería de este hospital, para instruirles sobre todas las facilidades con que cuentan estos monitores.
